¿Quiénes son los kurdos? Orígenes e historia de los kurdos






Vamos a responder a las preguntas sobre los kurdos.

 ¿Quiénes son los kurdos?


Los kurdos están geográficamente habitados por las montañas de Tauro de Irán a las montañas Zagros, y después de la República de Turquía, Anatolia oriental es el pueblo indígena que vive en la geografía de Mesopotamia y el Kurdistán.




Los orígenes de los kurdos

La fuente del nombre "kurdo" se basa históricamente en miles de años atrás. Según algunos investigadores, "Kur" es la base del término kurdo y es un origen sumeria. en lengua sumeria, ' ' Kur ' ' significa montaña. El accesorio ti se refiere a la aidiet. Así, ' ' Kurti ' ' significa la gente de la montaña. La geografía del Kurdistán es una región montañosa. En esas edades, a la gente se le daban nombres vinculados a su geografía o a su forma de vida. Se dice que recibieron este nombre debido a su existencia en la geografía montañosa de los kurdos. El nombre ' ' Kurti ' ' en lengua sumeria, hace 2500 años en el griego ' ' Kardukya ' ' más adelante, ' ' Kurdienne ' ' (la ciudad natal kurda) ha pasado.

El nombre es el autor e investigador en el artículo titulado Kurd y sus conexiones de los filólogos, conductor de G. R, la lista de las inscripciones en el Kurti, nieve, Karduk, ERGE, Kord, Cardakes, cyrtii cambia según diversos idiomas, todos los ' ' KRD ' ' comunes Ha revelado que los nombres contenidos en este elemento provienen de la misma raíz y están asociados con los kurdos étnicos.

En investigación por el investigador Dr. Asad Khailany

En fuentes históricas, el nombre kurdo de civilizaciones se pronuncia como sigue;

Sumeria-nieve, Kurti y Guti,
Babils-Garda y nieve,
Asuriler-Qurti y Guti, Grekler-Kardukh y Gordukh, armenios-Kortukh y Gortai-KH,
Persas-Gurd o Kurd,
Sirios-Kardu y Kurdaye, Ibrans y Keldaniler-Kurdaye,
Aramaik y Nesturiler-Kadu,
Los autores árabes de los primeros períodos islámicos fueron
Akrad),
Los europeos son 7 A.D. Desde el siglo, han dicho el Kurd.



Caballería kurda en la región del Cáucaso (principios de 1900)

Estados kurdos


Los kurdos han establecido muchos Estados a lo largo de la historia.Haga clic para más detalles>>  Kürtlerin Tarihte Kurdukları Devletler<<

Historia del Kurdistán

Era el estado Seljuk que primero utilizó el término Kurdistan.

Kurdistán, la región en la que viven los kurdos a lo largo de la historia
El término se ve por primera vez en el período Seljuk.

En 1340, los límites de Kurdistán bajo administración
Escrito por Nezhetü'l Kulub en Kurdistán
Información sobre los límites de la región.

La región del Kurdistán es de las montañas de hoy Tauro a las montañas de Zagros.







El mapa de Mahmud Kashgarlı (1074) es la tierra de los kurdos en árabe, Ard'ul Ekrad.





Versión turca del mapa


Kurdistán en el Imperio otomano

El imperio del otomano utilizó el término Kurdistan en sus fuentes. Hoy, no existe tal cosa como el "Kurdistán" que ha sido memored en Turquía.
Durante el Imperio otomano, el Kurdistán era una estructura autónoma. Era una zona libre en el Kurdistán, que estaba conectada a los otomanos en sus asuntos exteriores. El Imperio otomano da impuestos a los soldados, pero se liberan en su propia administración. El Imperio otomano nunca ha negado la lengua de los kurdos una cultura prohibida.
El Imperio otomano no entró en un esfuerzo por asimilar a nadie bajo el nombre de Turreing, a diferencia de Turquía hoy, con la política de asimilación que no interfiera con la cultura del lenguaje de nadie.

En el estado otomano de hoy, como el sistema kemalista racista en Turquía, todo el mundo no era un sistema fascista.
Todo el mundo en los otomanos estaba bajo el tema otomano del Islam.





En el mapa (1893) en el Oriente medio del imperio del otomano en la época del Sultanshah Abulhamit, hay کردستان (Kurdistan).

Suleiman el magnífico, el rey de Francia a Fransuva


El Fermanda, que el sultán Süleyman envió al rey de Francia, también pasa el Kurdistán.


He dicho
El sultán de los sultanes, el Reino de Alá, que coronó a los gobernantes de la Khaqas, la sombra de la tierra, el Mediterráneo y el mar negro y Rumeli, y Anatolia y Karaman y la provincia griega y Dulkadir, y el Kurdistán y ACEM de Azerbaiyán y Damasco y Alepo Y el sultán de Niza dimorrow, que he conquistado con las fuerzas abrumadoras de Egipto y la Meca y Medina y Jerusalén y todas las tierras árabes y Yemen y muchos otros países, con los poderes aplastantes de nuestros nobles antepasados, y mi brillante, ardiente espada de la victoria El nieto del sultán Bayezid, hijo del Sultán Selim Khan, mi sultán Suleyman Khan.
Que
Françesko (François, Fransuva) es el rey de la provincia de Françe.
En mi puerta al Santuario de los sultanes, enviaste una carta al hombre Frankipan, la invasión enemiga de tu patria, ya has declarado que estás en prisión, y has pedido ayuda y asistencia de este lado (pediste). Sin embargo, si usted ha dicho, me han ofrecido un alto grado de solifering y de aprendizaje.
No es inusual que los sultanes sean derrotados y encarcelados. No seas tan amable y dolido. Nuestro gran econ no siempre ha salido de la expedición para despedir al enemigo y conquistar el país. Incluso caminamos por su camino, siempre fethe casa y castillos fuertes, y los caballos de la noche y el día, y nuestras espadas han sido Raded. Alá es el único que se ha convertido en un disciper y estará en el cuerpo. (que Allah dé las bendiciones y que sea lo que sea.) Aparte de eso, puedes pedirle a tu hombre que se entere de la situación y las noticias. Así es como lo sabes.

1526

División del Kurdistán


El Tratado de Kasr-i Sirin se divide en 4 partes de los territorios del Kurdistán con el Tratado de Lausana Ankara. (Turquía, Irak, Siria, Irán)






 Los kurdos no son separatistas, pero la tierra de los kurdos originales está dividida.

¿Cuál es la población de los kurdos?

La distribución de la población de kurdos en el mundo:

Turquía: 20-25 millones
Irak: + 5 millones
Irán: 10-13 millones
Siria: + 3 millones
Europa: 2 millones
Países asiáticos: 1 millón
Otros países: 1 millón

La suma de la población kurda en el mundo es alrededor de 50 millones.

Las políticas de persecución y asimilación de los kurdos después de la República


Los kurdos fueron masacrados en la ciudad de Dersim, la ciudad de Ağrı y la ciudad de Zilan sin decir miles de kurdos.


Según las cifras oficiales de la masacre de Dersim, más de 13000 civiles kurdos fueron asesinados.

En 1930, en la ciudad de Agri y la ciudad de Zilan, 15.000 kurdos fueron masacrados según cifras oficiales.


Últimas palabras

En el estado otomano, los kurdos vivieron en la geografía del Kurdistán del este y sureste de hoy, y el término Kurdistán usó todas las civilizaciones del mundo, incluyendo a los Seljuk y otomanos.

Este es un hecho innegable de que los otomanos no tenían absolutamente ningún Kurdistán. Kurdistan era una región autónoma en el imperio del otomano, dando a soldados de impuesto de los otomanos. Por otra parte, los otomanos nunca negó negar el lenguaje de los kurdos a su cultura. Por lo tanto, no hay nacionalismo en los kurdos porque no hubo desprecio de la persecución en el Imperio Otomano.

Pero después del establecimiento de la República de Turquía, Atatürk y su tripulación han prohibido y negado lo que era en nombre de los kurdos.

En la guerra de la independencia, Atatürk prometió que los kurdos, como el Imperio otomano, seguirían viviendo de manera autónoma y ciertamente no se confundirían con sus culturas lingüísticas. En los kurdos, estuvieron de acuerdo y lucharon en la guerra de liberación.

Pero después de que la guerra fuera ganada, que significa que después de que el ataturship no tuviera ninguna necesidad de los Kurds, lanzó hacia fuera el odio y prohibió todo en el nombre de los Kurds. Kurdo, incluyendo el nombre kurdo, ha traído prohibido al término geografía del Kurdistan, negando e ignorando a Kurds.

Esta prohibición duró hasta el año 2000 hasta hace 10 años. Incluso hoy en día todavía tengo la mentalidad de los kurdos que niegan la historia de la lengua kurda, incluso la existencia de los kurdos, por desgracia...


www.kürtler.com

Hiç yorum yok

Sağlıklı Bir Tartışma Ortamı için,Lütfen Yorumlarınızı Küfürsüz yazın..